SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

sábado, 19 de noviembre de 2011

Hasta ahora a los políticos les ha ido muy bien


Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso.
Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios.
El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.

Es un juego donde hay fichas: los partidos.
Ninguno de ellos nos representa, todos sirven a intereses que no son los de la gente. No hay distinción de color.

Así que no jugaremos las fichas por el color que tienen sino por el resultado que queramos conseguir: que dejen de salirles los números.
El objetivo es hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta.

Aritmética pura. #AritmEtica20N

¿Por qué?
El PP ya dijo que el 15M es un hecho anecdótico y hay que arrasar con él.
La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía de cambio se concentrar en defenderse de la represión.
El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes.

Vamos a hacerlo al revés.
Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza.
Hasta ahora han sido afortunados. No jugábamos en su terreno, pero ahora tenemos la oportunidad y la fuerza para hacerlo.

Votemos masivamente.

En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).
No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.

Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo.
Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento.

En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio.

Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos.
Aunque la reglas no sean las nuestras y no queramos jugar, si no jugamos nos la juegan.

No dispersemos los votos en partidos mejores, pero demasiado pequeños para ser un peligro real para ellos; no permitamos con nuestra abstención que el bipartidismo triunfe de nuevo.
Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro.

No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos.

Es pura aritmética, #AritmEtica20N

Vota aritmética.

La aritmética no te hace promesas, te indica cómo romper el bipartidismo.

La aritmética no te representa. Al votar aritmética votas lo único en lo que podemos llegar a acuerdo: nuestro mayor interés común es acabar con su poder.

Puedes elegir:

  • Ser parte de una máquina que no has elegido pero que legitima el descontrol bancario y la falta de democracia
  • Ser parte de una aritmética que rompa la máquina


Más Información: Aritmética20n, Tabla por Suscripciones Electorales

Twitter: #AritmEtica20n

Jornada de Reflexión 20N en Logroño


Hola a todis!

Esta tarde a las 19:00 se convoca a todo el mundo a concentrarnos en la Plaza del Mercado de Logroño para reflexionar en torno a una serie de actividades:

  • Actos para la jornada de reflexión del sábado 19 de noviembre, a partir de las 19:00 en la Plaza del Mercado: chocolatada, “performance reflexiva”, “muro de las reflexiones” -para que la ciudadanía escriba sus reflexiones- y difusión de información sobre el coste de la campaña electoral traducido en otras partidas presupuestarias (lo que supondría su inversión en servicios públicos y cobertura de derechos sociales).

  • Acción La Santa Compaña el domingo 20 noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde desde la Plaza del Mercado: Asamblea Logroño invita a todas las personas que quieran mostrar su indignación con esta democracia olímpica -un voto cada cuatro años-, así como su compromiso de seguir luchando por la justicia social y una democracia real y participativa, a unirse a esta acción reivindicativa y lúdica de la Santa Compaña de almas en pena que, tras el cierre de las urnas, se concentrará en la Plaza del Mercado para recorrer las calles de Logroño. Anima también a todos los colectivos en lucha -trabajadores, bomberos, estudiantes, personal sanitario, maestros, parados, hipotecados…- a sumarse a este acto con sus justas reivindicaciones.

Animaros a venir y proponer. Si alguien quiere añadir, cambiar o mejorar algo, que venga!
Animamos a todis a participar, apoyar y difundir!

Más información: Asamblea Logroño