SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

lunes, 2 de abril de 2012

El "Segurata" de Alcampo

Hay gente que se define a sí misma y que avergüenza a todo un colectivo, este es el caso del "Segurata" de Alcampo.

Este "Segurata" la mañana del 29M día de la Huelga General, se puso manos a la "porra". Este día probablemente se vieron por fin hechos realidad sus sueños de niño, ser Policía (lo que el entiende por Policía y por desgracia muchos) por unas horas y repartir "goma" a todos los "rojos" que se encontrase por el camino. Es más que probable que esa mañana entre el suave tacto del cuero y el roce de los numerosos policías con su cuerpo, ya tuvo más que suficiente para obtener una erección y no tener que tirar de "Viagra".

Este "Segurata" desde mi punto de vista, actuó muy por encima de sus funciones y se metió en una manifestación/reunión sindical disolviéndola. Hay que recordar que en la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada dice lo siguiente:
  • Artículo 3.1 Las empresas y el personal de seguridad privada no podrán intervenir, mientras estén ejerciendo las funciones que les son propias, en la celebración de reuniones y manifestaciones ni en el desarrollo de conflictos políticos o laborales, sin perjuicio de mantener la seguridad que tuvieren encomendada de las personas y de los bienes.

Hay que tener en cuenta que la Policía ya se encontraba en el sitio de la manifestación/reunión de los piquetes, por lo que la presencia de un Vigilante de Seguridad no es necesaria. Nadie cuestiona la presencia de un Vigilante de Seguridad hasta que la Policía llegue al sitio y solo para proteger al personal o los bienes del inmueble que tenga a su cargo, pero nunca para disolver una manifestación/reunión. Este "Segurata" en cuestión permaneció disolviendo una manifestación/reunión sindical, en vez de preocuparse por la seguridad de las personas que estaban en el interior del inmueble así como de los bienes del mismo. A mi entender se extralimitó en sus funciones y descuido otras para las que sí está autorizado, esto podría incurrir en alguna que otra falta, tal como viene escrito en la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.

  • Artículo 23.2.e referente a las Faltas Graves. La realización de actividades prohibidas en el artículo 3 de la presente Ley sobre conflictos políticos y laborales, control de opiniones o comunicación de información a terceros sobre sus clientes, personas relacionadas con ellos, o sobre los bienes y efectos que custodien.
  • Artículo 27.2 referente a las sanciones por Faltas Graves. a) Multas de 300,51 hasta 3.005,06 euros. b) Suspensión temporal de la habilitación, permiso o licencia, por un plazo no superior a un año.

Este artículo en mi blog se lo dedico a todos los Vigilantes de Seguridad que día a día hacen más fácil la vida de los demás y en repulsa a todos los "Seguratas" que manchan con sus acciones al resto de los compañeros.

Fotos de: larioja.com

2 comentarios:

  1. muy bueno tu blog,pero el del "segurata" del Alcampo,se sale......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro que te guste.

      Eliminar