SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

miércoles, 22 de febrero de 2012

23F Contra el Golpe de Estado de los mercados


Asamblea Logroño convoca una manifestación mañana jueves 23F contra el Golpe de Estado de los mercados.

Sumándose a las movilizaciones convocadas estatalmente, e iniciadas desde el Grupo de Economía de Acampada Sol, Asamblea Logroño convoca a la ciudadanía riojana a una manifestación contra el golpe de estado de los mercados mañana jueves 23 de febrero a partir de las 19:30 horas. La marcha comenzará en la Plaza del Mercado, también llamada -desde su ocupación en mayo-, Plaza de la Democracia.

Ante los múltiples atropellos contra los derechos laborales y sociales, contra las libertades y la propia democracia, Asamblea Logroño vuelve a convocar a la ciudadanía riojana a participar en esta movilización basada en los siguientes cinco puntos:
  1. No tolerar ni una pérdida más en derechos y servicios públicos.
  2. Exigir una democracia participativa y soberana.
  3. Restituir todos los derechos laborales robados.
  4. Investigación y juicio a los responsables de la crisis.
  5. Difusión y debate de alternativas humanas y ecológicas a la crisis.
El recorrido de la manifestación está pendiente de confirmación, dado que desde la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento se insta a Asamblea Logroño a variar el propuesto inicialmente. El recorrido previsto era idéntico al que se había realizado en las convocatorias de los pasados 19 de junio (contra el Pacto del Euro), 6 de septiembre (contra la reforma constitucional) y 15 de octubre (por un cambio global) -así como en anteriores manifestaciones multitudinarias-, con inicio en la Plaza del Mercado y finalización en la Concha del Espolón, e incluyendo paso por la Gran Vía. Pero en esta ocasión su paso por esta avenida ha sido negado desde la Delegación del Gobierno, al considerar adecuada una objeción planteada por el Ayuntamiento de Logroño, y su sustitución por Avenida de Portugal. Dicha objeción -según consta en el escrito oficial- "esgrime razones, que se consideran razonables, de asegurar la prestación del servicio publico de transporte urbano, ya que por dicha via transitan siete lineas de autobuses (dos de las cuales prestan servicio al Hospital de San Pedro)" y al considerar que "existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes", se ha modificado el recorrido.

Por desacuerdo con esta decisión, y siguiendo los trámites previstos, se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, cuya comparecencia ha tenido lugar esta mañana (en estos momentos estamos a la espera de la resolución). El recurso reclama la "reposición plena del derecho constitucional y que restablezca el recorrido propuesto inicialmente por él mismo", a través de las siguientes consideraciones:

Que en innumerables ocasiones anteriores, desde la convocada por el entonces Presidente del Gobierno, D. José María Aznar, con ocasión de los atentados del 11 de Marzo en Madrid, hasta la del pasado 15 de octubre, convocada por la plataforma Democracia Real ya!, las manifestaciones han transcurrido sin problemas por el recorrido propuesto.

Que ningún hecho real previo sustenta la afirmación del Sr. Delegado del Gobierno cuando afirma que "existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes".

Que, sin esa base fáctica, la modificación del recorrido resuelta por la autoridad gubemativa constituye una restricción del derecho constitucional.

Fuente: Asamblea Logroño