SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

martes, 12 de marzo de 2013

Cajas sin ningún otro objetivo en la vida que perseguir la carroña


NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE LOS PISOS DE VPO

Simplemente quiero exponer como nos influyen las condiciones que nos quieren hacer firmar
Caja Rural de Navarra a todos aquellos que nos haya tocado una vivienda de protección oficial
(VPO) en Logroño construida por Coblansa en el antiguo solar del depósito de vehículos, en La Cava.

Fui uno de los “afortunados” en poder adquirir una de dichas viviendas, pues bien, en
el contrato que firme con Coblansa, aparece reflejado que debía de entregar hasta un total del
20% del valor de la vivienda en la firma de escrituras y el 80% restante del valor de la vivienda
estaba financiado por la Caja Rural de Navarra.

Cuál ha sido mi sorpresa que a la hora de negociar las condiciones de la hipoteca con
Caja Rural de Navarra, me exponen que sus condiciones son que solo financian el 60% del valor
de la vivienda con condiciones de VPO. Para el resto, es decir, el 20% restante hasta llegar al
80% pactado en el contrato, me proponen que tengo que abrir otra nueva hipoteca con
condiciones de vivienda libre, cuyas condiciones nada se parecen a la hipoteca con condiciones
VPO, ya en esa segunda hipoteca existe comisión de apertura, suelo, comisión de cancelación y
con un tipo de interés muy superior . Además de tener que pasar dos veces por notarias ya que
por cada hipoteca debemos de pagar al notario con el costo que ello conlleva.

Este tipo de condiciones tiene consecuencias muchísimo peores, ya que al firmar solo el 60%
de la hipoteca con condiciones VPO y el resto con condiciones libres, las ayudas que nos han
concedido se ven también afectadas. Con estas condiciones ya no percibimos el 100% de las
ayudas sino que quedan reducidas en función del % de la hipoteca que firmemos con
condiciones de VPO. Para que os quede claro y con números sobre la mesa, simplemente por
firmar una hipoteca con un 20% con condiciones libres en una vivienda de unos 146.000€, el
agravio mensual es de unos 100€ debido al tipo de interés de esa hipoteca más la reducción de
la ayuda sufrida por no ser esa hipoteca de VPO.

Por otra parte las condiciones de Caja Rural son un tipo de interés del Euribor+1,25, cuando el
IRVI concede a través del BBK una hipoteca joven con un tipo de interés del Euribor +0,35.
Como veréis la diferencia es bastante grande.

Os recuerdo que bastante desgracia hemos tenido al tener que hacer frente a la subida
del I.V.A. del 4% que era la vigente en la firma del contrato al 10% de I.V.A. actual. Lo que en
dinero supone más de 8000€. Además de no poder desgravar en la declaración de hacienda a
partir de 2014.

Todo esto lo podéis preguntar en el instituto de la vivienda, para que veáis que es cierto.

En todos los sitios que he preguntado me han dicho que si queremos conseguir algo debemos
unirnos todos para hacer fuerza, yo ya he dio a poner una queja en el instituto de la vivienda y
sobre todo donde más fuerza podemos hacer es en la constructora Coblansa. Ellos son los
que tienen que presionar a Caja Rural para que nos financie la totalidad de la hipoteca con
condiciones VPO. Por favor id todos a Coblansa y decir que esas NO son las condiciones que
nosotros habíamos firmado y que presione a Caja Rural para que nos conceda la hipoteca
con condiciones VPO. Yo estoy dispuesto a renunciar a la vivienda si esto no cambia.

Atentamente, un saludo.

PDF de la carta aquí

3 comentarios:

  1. Buenas noches. Aquí habla otra de las "afortunadas". Estoy de acuerdo en que TODOS debemos unirnos, si queremos conseguir algo. Si alguien cede por no "molestarse" todos salimos perdiendo. Yo aún no he firmado nada y también estamos sopensando la posibilidad de rechazar el piso, ya que, tal y como comentas, ya tenemos bastante con la maravillosa subida del IVA y con que ahora están vendiendo los pisos libres con más facilidades y menos compromisos (y más baratos en total).
    Algo hay que hacer, eso está claro porque es una "guarrada" hablando rápido y mal. Supuestamente una VPO tiene más facilidades y más garantías, no más zancadillas de las que ya llevamos. Contad conmigo para todo lo que queráis hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo nada pero yo fui a renunciar a Coblansa y me dijeron que había que seguir pagando religiosamente. Me planteo muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. No se podía renunciar...perdías todo lo q habías dado....

    ResponderEliminar