SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

martes, 17 de mayo de 2011

#15m se #tomalacalle en #Madrid


El día 15 de mayo del 2011, participé en la manifestación más importante de mi vida.

A las 10:00 paso a recoger a mi amigo Alberto para tomar rumbo hacia Madrid, pero antes he de comprar Frenadol en la farmacia, pues estoy algo acatarrado. Sobre las 10:20 salimos hacia nuestro destino, la manifestación por la libertad y contra la tiranía de este estado español.

Un viaje entretenido e ilusionanate, siendo conscientes del gran momento que vamos a vivir. No faltan las ideas para intentar mejorar nuestra patética democracia, así como alguna que otra crítica hacia el sector empresarial español.

Llegamos a Madrid sobre las 13:40 y nos fuimos a comer con unos amig@s que estudian en la capital. Risas, bromas y mucha diversión con l@s colegas, da gusto verlos de vez en cuando, la última vez que los vi fue en la concentración protesta de los Goya en Madrid. Otro de los viajes que hicimos de ida y vuelta a Madrid, pero que mereció la pena.

Ya son las 16:30 más o menos y nos disponemos a coger el metro para llegar a la Cibeles. Una vez en la zona a eso de las 17:15, vemos a l@s primer@s manifestantes que ya se están organizando y repartiendo flyers a la gente. Nosotros comenzamos la búsqueda de un bar para tomar un café.

Una vez tomado el café nos dirigimos hacia Cibeles, el punto de partida de la manifestación. Tomamos posiciones, en una mano el cartel que he traído para la manifestación y además me coloco la bandera de La Rioja, que se note que alguien de esta comunidad protesta y no se queda de brazos cruzados ;)

Empieza la manifestación, que queréis que os diga, ¡IMPRESIONANTE! Batukas, zancos, jóvenes, mayores, minusválidos, estudiantes, trabajadores... Una fiesta con muchas pancartas de protesta por la situación de este país. Una situación que está llevando a 5.000.000 de personas al paro, donde un 45% de los jóvenes están en esa situación de paro, un país en el que unos bancos a los que este Gobierno les ha dado más de 75 mil millones de € te quitan el piso y encima tienes que seguir pagando la hipoteca, donde la mayoría de los medios de comunicación son meros pregoneros de sus amos los políticos, donde los #sindicalistos de UGT y CCOO cobran subvenciones y se pliegan a los intereses de la empresa, partidos políticos que además de corruptos los subvencionas con tus impuestos para que hagan campañas de desinformación...

Ya se escuchan varias frases de protesta en la manifestación;
  • No hay pan, para tanto chorizo.
  • Lo llaman Democracia y no lo es.
  • Menos policía y más educación.
  • PSOE - PP la misma mierda es.
  • #nolesvotes
  • Manos arriba, esto es un atraco.
  • Luego diréis que somo cinco o seis.
Se escucharon muchas más frases, pero con estas creo que ya podemos hacernos una pequeña idea del malestar ciudadano.

La manifestación transcurre abriéndose camino hacia la Puerta del Sol. Somos unas 35.000 personas protestando, ocupamos toda la calle, casi no se puede entrar en Sol. Los de los Zancos con un aro diciéndoles a la gente que pasen por el y la gente contestándoles que no, no vamos a pasar por el aro. Ya en Sol unos jóvenes de "#juventudsinfuturo" se cuelan en una casa en obras y despliegan un cartel que pone "NO SON RESCATES, SON CHANTAJES" "VUESTRA CRISIS NO LA PAGAMOS" "CAMINA SIN MIEDO HACIA EL AMARILLO" Impresionante, toda la gente aplaudiéndoles, son los héroes de la manifestación.

En un camión grúa que se ha improvisado como escenario, gente de diferentes colectivos (#democraciarealya, #attac, #juventudsinfuturo, afectados por la hipoteca...) leen un manifiesto. Me quedo con la frase del portavoz que representa a los afectados por la hipoteca;
Esto lo hago por mi hija Lucia de 7 años, pues el banco nos ha quitado nuestro piso y tenemos que seguir pagándoles la hipoteca viéndonos en la calle.
Te deja helado, ¿cómo un gobierno que supuestamente está para proteger a los ciudadanos permite estas atrocidades?

Una vez ya dada por finalizada la manifestación, quedamos otra vez con los amig@s y vamos a cenar algo, pues ya empieza a ser hora y luego nos queda el camino de vuelta. Camino que lo iniciamos a las 23:00 despidiéndonos de l@s amig@s hasta la próxima vez que nos veamos. El trayecto de vuelta a Logroño lo finalizamos a las 02:30 completamente destrozados. Pobre Alberto que tiene que trabajar por la mañana y se tiene que levantar sobre las 06:30, yo tengo algo más de suerte y no entro hasta las 15:00.

Esto es lo que más o menos vivimos en un día muy importante, en el que luchamos por nuestros derechos en una manifestación creada en Internet. Un saludo a tod@s l@s que estuvisteis en esta o en otras manifestaciones-concentraciones, pues hubo más de 50 organizadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario