SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

martes, 10 de mayo de 2011

El PP juega sucio en Agoncillo

Siete integrantes de la lista del PR en el 2007, alcalde incluido, se pasan al PP La localidad se debate entre la sorpresa vecinal y el malestar de quienes hasta ahora han formado la candidatura popular, que se han dado de baja en el partido.

Nadie parece querer saber nada del asunto y, sin embargo, no se habla de otra cosa. La localidad vecina a la capital se debate entre la sorpresa general por la marcha en bloque al PP de quienes hasta la pasada legislatura se presentaban por el PR y el malestar particular de quienes habían venido defendiendo las siglas populares, que se han dado de baja en el partido tras años de militancia con mayor o menor fortuna.

Hasta siete integrantes de la lista del PR en el 2007, con el actual regidor municipal a la cabeza, se han pasado al PP dejando a los ya exmilitantes compuestos y sin novia. «Transfuguismo puro y duro», sentencia Francisco Javier Royo, quien considera que la dirección popular les ha dejado «tirados» tras años dando la cara por el PP con un solo objetivo: «Tener un ayuntamiento más con el punto azul».

«Que si le han prometido tal, que si le han prometido cual... No le podemos decir porque nadie lo sabe», explican Ladislao y Andrés, quienes a mediodía de ayer ocupaban una de las mesas de la improvisada terraza frente al castillo de Aguas Mansas, sede del Ayuntamiento. Tampoco Emilia ni Esperanza, refugiadas en los soportales, quisieron dar mayores explicaciones. Hablar se habla, pero no públicamente ni mucho menos «para periodistas».

Solo José Antonio Pascual, actual alcalde y protagonista del 'cambio', conoce los motivos que le han llevado a él, junto a los miembros de su equipo de Gobierno, a dar tan controvertido paso. «Barajamos pros y contras después de tener claro que no íbamos a volvernos a presentar por el PR al considerar que no nos han tratado con el respeto ni el cariño que merecíamos siendo como somos el único ayuntamiento gobernado por los regionalistas con mayoría absoluta», explica tras aclarar que ya se dieron de baja en su día y que fue el PP quien llamó a su puerta.

No obstante, Pascual, quien conseguía la Alcaldía para el PR ya en el 2003 después de que el PP les diese la 'llave', sostiene que el Gobierno de La Rioja siempre ha respondido a las demandas del municipio. «Entendemos que la decisión es beneficiosa para el pueblo... ¿Sabe lo que me ha prometido el PP? Lo mismo que en su día me prometió el PR, es decir, nada», concluye el regidor municipal.

Fuentes: LaRioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario