SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi experiencia con #acampadazgz 1ª Parte

Son las primeras noches, cuando nace el movimiento de las #globalcamp, la #spanishrevolution, nuestro #15m. Es en esos días es cuando tomo contacto con #acampadazgz por primera vez, en la noche del 18/19 de mayo. Esa noche encontraría a un@s valientes luchador@s, que se revelan contra el sistema actual y luchan pacíficamente por un cambio, un cambio más democrático.

Hacía poco que acababa de salir del curro y me lancé a la carretera en dirección a Zaragoza. Durante el viaje recibí la compañía telefónica de mi mujer (comprensiva siempre con mis locuras) y un compañero del curro que se encontraba en el turno de noche. El viaje no se me hizo pesado, a pesar se llevar despierto desde las 08:30, posiblemente por las ganas de conocer este nuevo movimiento surgido del #15m. Quería hacer compañía a esos valientes y con mi presencia apoyar su lucha, mi lucha.

A las 03:00 llego a la Plaza del Pilar, lugar donde se encuentra #acampadazgz. Con alguno había tenido contacto por Twitter, como @marcomatic69 y pongo algo en la red para contactar con el. Veo gente que esta en círculo hablando, debatiendo en asamblea y justo está ahí. Una alegría verle, pues se te hace más fácil el comienzo cuando conoces a alguien. Me senté con ell@s y rápidamente me integraron en el grupo como a uno más. Tocan diferentes temas, todos ellos muy interesantes, la organización de la asamblea general de la tarde, como mejorar el sistema político actual, organizarse...

Es imposible dormir, me invade un sentimiento de felicidad por todo el cuerpo que me hace seguir hablando con la gente. Por fin está pasando en España, la gente sale de sus casas para luchar por un mundo mejor. Un hombre que no podía dormir, que estaba en casa viendo la tele, la apagó y fue desde su pueblo hasta la Plaza del Pilar, para estar ahí con nosotr@s. Otro hombre nos daba sabios consejos de años en la lucha social. Escuchamos como fue su lucha con los movimientos de objeción e insumisión. Tod@s teníamos algo que aportar y escuchar, sobretodo escuchar.

Me quedé hasta las 09:00 de la mañana. Vi como la gente apoyaba a esta revolución, cada un@ a su manera. Trajeron chocolate para tod@s, periódicos 20minutos, churros... mientras recogía mi saco de dormir, el cual no utilicé, un señor me habló de los tiempos de la dictadura. En su cara se veía la felicidad por ver a la gente luchar por lo que es justo. Me comentó las luchas de los maquis contra el régimen franquista y veía esas luchas reflejadas en las nuestras. Me dijo con voz triste que ell@s la perdieron y yo le contesté que no, que al final la ganaron. Nosotr@s somos lo que ell@s sembraron y ahora cogemos el relevo de su lucha, pues los tiempos han cambiado, pero las reivindicaciones son las mismas.

Entre tod@s estábamos haciendo la #spanishrevolution, era el comienzo de una movilización masiva.




Fuente del video: zaron91

No hay comentarios:

Publicar un comentario