SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

viernes, 18 de marzo de 2011

Diles a los políticos lo que piensas de ellos. ¡Hazte oir!

Hoy como todos los viernes, hay convocadas reuniones pacíficas donde gente que está cabreada con la política de este país protesta.

Te recuerdo que en este maravilloso país sufrimos un paro del 20,4 % de la población activa, haz tus propios cálculos, más de 1 de cada 5 personas está en paro. Mientras el gobierno ayuda a los bancos con dinero público, dinero que luego estos utilizan para pagar a los abogados que te desahucian, que te tiran a la calle.

Los representantes del pueblo ya no son del pueblo, son de los banqueros, el pasado 22 de febrero PSOE y PP votaron contra una proposición de ley presentada por IU e ICV que solicitaba un cambio de la Ley Hipotecaria para obligar a las entidades financieras a aceptar que la entrega de la vivienda cancelara el préstamo hipotecario. Resumiendo, que tu piso una vez te lo quiten, se cancele la hipoteca (piso=hipoteca), pero gracias a PSOE y PP esto no va a ser así. A la familia que le quiten el piso seguirá pagando la hipoteca del mismo, pues cuando el piso es subastado, este suele salir por la mitad del valor de tasación y rara vez se vende, así que se lo queda el banco por ese valor. El banco puede adquirir el piso por la mitad de su precio y después venderlo por su cuenta por más dinero. Según la plataforma Afectados por la Hipoteca, se estima que en los próximos dos años el número de ejecuciones hipotecarias se disparará y llegue a las 500.000 en toda España.

La Policía Local de Badajoz, evitó el martes por la mañana que un hombre de 41 años se lanzara al vacío desde el Puente de Palmas. El rescate fue realizado cuando el varón ya había inclinado su cuerpo sobre la barandilla. La actuación tuvo lugar minutos después de que el suicida fuese desahuciado de una vivienda en alquiler de la zona centro. El propio hombre comunicó durante el desalojo que pretendía quitarse la vida. Ahora está en la unidad de Psiquiatría del Infanta Cristina.

La creciente corrupción entre la clase política española se ha traducido hoy en datos de boca del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha revelado que se están tramitando un total de 730 causas contra cargos públicos por corrupción. PSOE y PP acumulan 464 del total de las causas, 264 el Partido Socialista y 200 el PP. Conde-Pumpido ha desvelado estos datos durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso.

El gobierno sigue sin ofrecer soluciones al empleo, pero permite subidas de luz hasta del 30% en 3 años, subida de los alimentos, transporte, gas, impuestos, iva del 16 al 18%, gasolina a precios desorbitados e inyecciones ingentes. Gastos ingentes en radares de tráfico, para imponer más multas, políticos con hasta 130 vehículos oficiales. Tampoco abonan a los Farmacéuticos las Medicinas que proveen con las “Recetas” de la Seguridad Social hace más de 1 año, obligando a miles de ellas a cerrar. Han impuesto nuevos carnets de operario, aprox. 120 euros, para trabajar en construcción, para limpiar piscinas, etc…

¿Todavía crees que no hay motivos para que protestes contra estos abusos por parte de los que tendrían que defenderte?

Esta tarde es el día, el día para que expreses tu cabreo, tu frustración, tu malestar... Hoy viernes, a las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, no faltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario