SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

viernes, 25 de marzo de 2011

'No les votes', nominada a los premios BOBs


La plataforma española No les votes se encuentra entre las nominadas como mejor campaña en los medios sociales para los premios The BOBs , los galardones internacionales de blogs organizados por el Deutsche Welle.

No les votes, que anima a castigar al PSOE, PP y CiU en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo por su apoyo a la ley Sinde y que también critica el incremento de la corrupción política en España, competirá en esta categoría con otros 11 nominados de todo el mundo:

'We ara Khaled Said', un grupo de Facebook creado en honor al joven de Alejandría Khaled Said, cuyo asesinato a manos de la policía provocó la revolución del 25 de enero en Egipto, que terminó derrocando al régimen de Hosni Mubarak.

Society for the blue bucket, que se puso en marcha en Rusia para denunciar a los funcionarios que abusan de las luces azules especiales en sus vehículos para evitar atascos de tráfico.

El blog del "investigador y periodista Omi Pial Rahmanm unos de los bloggers más popularesde Bangladesh, que exige en su bitácora juzgar a los criminales de guerra y las fuerzas antiliberación de su país.

El movimiento anticorrupción portugués, que utiliza los medios medios sociales para hacer pública lacuestión, para sensibilizar a la gente sobre su peligrosidad y paraproporcionar información, así como talleres sobre la lucha contra lacorrupción.

Gawaahi Speak Out. Iniciado por Naveen Naqvi, un ex presentador de televisión, y SanaSaleem, estudiante de medicina y blogger, Gawaahi se autodenomina la casa de historias digitales sobre Pakistán. "Hayhistorias de abuso, supervivencia y el sitio también pone de relieve a las organizaciones no gubernamentales de Pakistán que ayudan a los oprimidos", dicen los organizadores.

Me for Xiaobo. La campaña china recoge las más de 700 firmas de apoyo de ciudadanos de su país al intelectual chino y premio Nobel de la paz en 2010, que no pudo recoger el galardón.

La campaña internacional para abolir la pena de muerte en Irán, que está liderada por un grupo de periodistas y abogados de los derechos humanos. Este movimiento independiente, explican en Deutsche Welle, "es un movimiento independiente sin afiliación a partidos o movimientos políticos.

La cantine. Esta plataforma francesa promueve el intercambio entre comunidades, fomentando también el encuentro entre diferentes proyectos sociales.

Y por último la ONG 2aid.org, cuyo objetivo es llevar el agua potable a las zonas donde todavía no hay. Según la organización, el 100% del dinero donado se destina al proyecto, y SaveJKT o "Salvemos Jakarta, organizada por usuarios indonesios de Twitter.

La página de los BOBs explica, además, que la blogosfera hispana está también representada con dos candidatos en la categoría de Mejor Blog: Hernán Zin con su blog Viaje a la Guerra y Judith Torrea con su bitácora Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico, este último nominado en tres categorías y por segunda vez candidato en el concurso.

Otras nominaciones son La Isla Presidencial como Mejor Canal de Video, el Frente en defensa de Wirikuta en la Categoría Especial Derechos Humanos y la Red de Periodistas Multimedia como Mejor Solución Tecnológica para Usos Sociales.

Los internautas pueden participar desde hoy y hasta el próximo 11 de abril. De momento, No les votes ya tiene el 74% de los votos online.

Enlace de voto: Best Social Activism Campaign

Fuentes: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario