SALUDOS

Este blog está hecho con la idea de ir publicando las protestas, noticias... que haga la gente de La Rioja.

Principalmente las protestas, noticias... que se irán publicando, serán en la linea de temáticas como estas:


¡Es el momento de protestar, que oigan nuestras quejas!

Corruptómetro


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

miércoles, 16 de marzo de 2011

El PR denuncia la instalación de un merendero en los torreones de la Consejería del PP de Servicios Sociales

El Partido Riojano asegura que está en "un espacio que antes tenía un carácter social y que ahora alberga una espectacular mesa de bodega y electrodomésticos"

El Partido Riojano denuncia la instalación de un “merendero” en uno de los torreones del edificio que alberga la Consejería del PP de Servicios Sociales, un lugar antes destinado a la atención ciudadana.

El coordinador territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, acompañado por la miembro de dicho comité, Felisa Alonso, ha denunciado una nueva actuación del Gobierno de La Rioja en contra de los riojanos. El regionalista ha señalado que, dentro de las obras de mejora que durante estos años se están llevando a cabo en el edificio que alberga la consejería de Servicios Sociales, se está actuando sobre varias plantas, entre ellas la que ocupa el despacho de la propia consejera, Sagrario Loza, y los torreones de los que consta el edificio.

Y es en uno de estos torreones donde el Partido Riojano insiste en denunciar la actuación que se ha llevado a cabo, un lugar que antes tenía un carácter social, de unos 100 metros cuadrados, y que ahora alberga “una espectacular mesa de bodega, con bancos, sillas, y demás enseres y electrodomésticos” para el uso privado de la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de su equipo de gobierno. “La consejera debe explicar qué uso le va a dar a este merendero”.

Además, el regionalista ha exigido a la consejera de Servicios Sociales y al Gobierno regional que haga público el gasto de la reforma su despacho, y de lo que ha invertido en esa sala de uso privado que nada tiene que ver con el carácter social que anteriormente ejercía. Ha señalado también la colocación de un video-portero automático y un vigilante de seguridad para custodiar el acceso a la planta del despacho de la consejera y del torreón, “un doble gasto para que nadie acceda al lugar”.

Pero no sólo eso, ya que las obras, destinadas en un primer momento a la mejora de la atención ciudadana en esta consejería, han sido relegadas a un segundo plano, así lo ha afirmado Felisa Alonso, que considera que “es llamativo que las obras comiencen por los despachos de la consejera y por eliminar espacios de atención al ciudadano para convertirlos en espacio de ocio o merenderos, cuando la verdadera necesidad de las obras se centra en las plantas de atención a las personas”.

Una situación que, según ha señalado Gil Trincado, es inconcebible, ya que “las personas que acuden a Servicios Sociales quieren una buena atención, además de que sea anónima y personalizada”, algo que no se puede otorgar en este caso, ya que el personal está hacinado en mesas con poco más que una mampara de separación”.

Alonso ha expresado la intención del Partido Riojano de pedir explicaciones en el Parlamento de La Rioja al Gobierno regional, para que informen sobre “las obras de sus despachos y las actuaciones para convertir una zona de atención social en un merendero”, y así, ha censurado la decisión de Pedro Sanz de cerrar el Parlamento riojano, una decisión “vergonzosa” y que demuestra que es propio de “personas que no van por la atención social sino por sus propios intereses”.

Fuentes: La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario